Más infartos al acercarse el 14 de febrero

"Estoy muy preocupada desde hace 5 años con mi salud a raiz de la muerte de mi madre, con la que yo convivía, y a que aparte del duelo que estoy padeciendo, muy fuerte y constante, me divorcié hace poco y además, mis hermanos me han dado la espalda por envidia parece ser. Estoy padeciendo contínuamente de ansiedad y angustia, me encuentro emocionamente muy mal, y la verdad es que tengo miedo pues vivo sola y no tengo a nadie cerca. ¿me podrías decir si crees que estoy en riesgo inminente?, Yo noto que sí, pero no se. Espero su respuesta. Gracias de antemano."

Esta es uno de los mensajes que puedo leer un día cualquiera al abrir mi computadora y a los que me gusta responder para dar esperanza, haciéndole saber que es posible sanar, sin embargo, no es fácil cuando no sabes lo que estás a punto de leer.

El Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, pone en la mira un tema que poco se toca cuando esta fecha se acerca: Los infartos

El que alguien sea divorciado, viudo, separado, o casado, puede influir en el riesgo de sufrir un infarto, especialmente las mujeres, según declara Lorenzo Silva, el secretario general de la Fundación Española del Corazón, (FEC).


Un estudio que se publicó hace unos años en la revista Circulation, reveló que las mujeres divorciadas tienen más probabilidad 1.52 veces mayor de padecer un infarto que las mujeres casadas, mientras que el aumento de la probabilidad en el caso de los hombres es de 1.26 veces.


Asimismo, mientras que en el caso del hombre el volver a casarse reduce este riesgo, en el de la mujer sigue manteniéndose.

Así, las mujeres divorciadas que vuelven a casarse tienen una probabilidad 1.35 veces más alta de sufrir un infarto que las mujeres casadas.

"En el único caso en el que el divorcio afecta de forma más elevada también a hombres es cuando estos han sufrido dos o más separaciones en su vida. Como ves, las cifras en las mujeres siguen siendo más elevadas (dos veces más probabilidad en el caso de las mujeres y 1,38 en el de los hombres)", ha explicado Silva.

Aunque el estudio no analiza el porqué de esta relación, este experto recuerda que está documentada la relación entre el estrés crónico, como puede ser un divorcio, y el aumento del riesgo cardiovascular.


El estrés provoca reacciones biológicas en el organismo como aumento de la presión sanguínea, la conocida hormona del estrés o cortisol, y la hemoglobina glicosilada que puede provocar una coagulabilidad de la sangre".



"Se trata de un indicador más del papel que juega el estrés en nuestra salud. Creo que sería interesante considerar el estado amoroso de una persona a la hora de valorar su riesgo cardiovascular", ha destacado el secretario general de la FEC.


Como tú y yo sabemos, es posible sanar desde adentro. Al perdonar, con el verdadero perdón, al aprender de la situación del divorcio, devolver los fragmentos del alma de la persona que amaste, al sanar la decepción, la infidelidad, e incluso sacar el shock y el trauma de tus células, especialmente de las del corazón, te permitirás aliviar y sanar a quien se encarga de llevar vida y alegría a todo tu cuerpo, previniendo un infarto al miocardio.


Si has pasado por una situación en la que has sentido que se te rompió el corazón, entonces deberías trabajar tus emociones cuanto antes.


Si te has divorciado y aún sientes algo, por mínimo que sea, al oír el nombre de tu ex, necesitas sanar tus sentimientos ahora mismo.


Si ves que no puedes olvidar a esa persona, por más que lo intentas, es el momento.


Necesitas venir conmigo y aprovechar que aún estoy dando algunas sesiones privadas con la Membresía De Una Vez Por Todas.


Deja de esperar.

Tu corazón se sentirá mejor. ¿Te late?



www.gustavozuar.com

4 vistas
CONTACTO

Domicilio conocido

Ciudad de México, México

​​

Whatsapp: +52(55)85483140

​​

info@gustavozuar.com

ThetaHealing® es una marca registrada por THInK® y/o Vianna Stibal.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon