[Depresión] Cuando la habilidad de dar y recibir se detiene.

La capacidad humana de dar y recibir puede pausarse o detenerse y crear una sensación de desesperanza que absolutamente nadie parece comprender, solo que quien lo experimenta, y que lleva por nombre Depresión. Al final de este texto, encontrarás 10 creencias o programas que tienen en común la mayoría de las personas que experimentan depresión en algún grado.


La depresión es una enfermedad cuya vibración es extremadamente baja. Digamos que, en una escala del 1 al 100, donde 100 es la gloria, plenitud en todas las áreas de la vida, 1 es la falta de todo ello.


¿Es mejor estar enojado que deprimido?

En más de 20 ocasiones, he escuchado de parte de los familiares de quien experimenta la depresión, preguntas como "¿es mejor que esté enojado que deprimido?"


Si volvemos a la escala del 1 al 100, veríamos el enojo entre el 5 y el 10.

En ese nivel, es mucho menos difícil traer de regreso a la persona a su estado de bienestar. ¿Puedo ayudar a alguien deprimido con técnicas de meditación?

Decir que la meditación es lo único que una persona en depresión necesita, sería poco ético e irresponsable. La meditación y las técnicas basadas en ella, son siempre un acompañamiento poderoso que jamás podrá suplir a la atención médica profesional.


Unir el trabajo de un psicólogo o psiquiatra, con el acompañamiento terapéutico de la meditación, es de gran ayuda, pues facilita y agiliza en gran medida los avances y mejoría.


¿Qué está pasando por la cabeza y emociones de quien experimenta depresión?

Existen memorias, creencias, llamadas Memorias Flotantes,

que admitimos o aceptamos en nuestro subconsciente

sin darnos cuenta, cuando perdimos la conciencia a raíz de algún evento traumático, desvanecimiento, operación quirúrgica,

accidente o golpe, incluso cuando ha habido abuso de alcohol.

Esas memorias están ahí, como en estado de pausa, sin embargo, pueden ser la causa de una tristeza, que si no se trata de inmediato, avanzará, "surgiendo" de un momento a otro, sin aparente razón debido a un detonante, regularmente externo.


Esto va creando o incrementando la sensación de inseguridad en todos las áreas de su vida, lo que ha irá drenando su fuerza vital. Así, la capacidad de dar y recibir se habrá detenido.


Es muy importante eliminar esas Memorias Flotantes en sesión, de una manera sencilla, rápida, efectiva y relajante, con efectos inmediatos.

Otros factores están relacionados con el autoestima, pues cuando es ligada a las apariencias externas, pueden llevarnos a la tristeza y, si es constante, a la depresión.

En muchos casos, la tristeza se vuelve enojo, rabia, apatía; regularmente hacia la vida, llevando así, la ira hacia dentro.


Esa rabia almacenada dentro, se transforma también en un sentimiento mal expresado, que también puede haber estado ahí desde la experiencia de alguna pérdida.


La persona que experimenta depresión, hace frente rápidamente a una situación y pasa a una nueva situación que, en realidad es la misma, repitiéndose una y otra vez, aunque no siempre con las mismas personas o experiencias, pues puede pasar de repetir la situación en relaciones, trabajos, lugares, En algún momento, se dan cuenta que han creado una ilusión, y cuando eso sucede, hay un lapso de espera en el cual no hacen nada.

Casi siempre, suprimen sus propias necesidades internas para cumplir expectativas de la familia, la sociedad o incluso de la religión, la cultura. Las personas con depresión, tienen un temor alto a perder el amor y apoyo si se atreven a ser ellos mismos, lo que los lleva a sentirse incomprendidos.


La depresión, si no se trata a tiempo, puede hacer que el cuerpo dé señales para que la persona haga lo necesario para sanar la parte emocional, y regresar al balance, y así evitar que la persona experimente problemas físicos, como por ejemplo:

  • Problemas del corazón

  • Problemas intestinales

  • Fatiga suprarrenal

  • Trastorno de estrés postraumático

  • Abuso sexual

  • Bipolar

  • Maníaco depresivo


Las siguientes, son algunas creencias comunes presentes en quienes experimenta depresión. Depresión: Creencias comunes.


  1. Fui abandonado

  2. Estoy abandonado

  3. Tengo miedo de fallar.

  4. Estoy enojado con ______________.

  5. Estoy deprimido.

  6. Soy un error.

  7. Soy un fracaso.

  8. Soy incapaz de cambiar las cosas.

  9. Soy debil.

  10. Me odio a mí mismo.


Creencias / Programas a nstalar o descargar:


Definición, perspectiva y comprensión, según Dios, de:

  1. Sentir

  2. Ser suficiente

  3. Importancia

  4. Dirección.

  5. Compasión.

  6. Dios.

  7. Conexión.

  8. Vida.

  9. Alegría.

  10. Esperanza.

  11. Compasión.

¿Conoces a alguien que haya tenido una tristeza profunda? ¿Has pasado eventos tristes dejando que "el tiempo sane"? ¿Te concuerdan al menos tres creencias de las mencionadas?

¿Te das cuenta de la relación de las creencias en la depresión? Entonces descarga la lista completa: [Depresión]: Programas y Creencias


0 vistas
CONTACTO

Domicilio conocido

Ciudad de México, México

​​

Whatsapp: +52(55)85483140

​​

info@gustavozuar.com

ThetaHealing® es una marca registrada por THInK® y/o Vianna Stibal.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon