Día Mundial de la Psoriasis

Hoy que es Día Mundial de la Psoriasis, tenemos la oportunidad de conocer esta enfermedad de una forma más profunda, enfocándonos a su origen emocional.


La piel es el órgano más grande del cuerpo, y además, es nuestro primer contacto con el mundo exterior, y de esa misma forma es que nuestras emociones se vinculan a la hora de buscar su origen y sanación desde las emociones y creencias.


De acuerdo con la Clínica Mayo, en una de sus publicaciones, la psoriasis es una enfermedad frecuente de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas. Hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie de la piel. Las células cutáneas excedentes forman escamas y manchas rojas que causan comezón y, a veces, dolor.


La mayoría de los casos que he tratado, están relacionados con el rechazo, de quien experimenta la psoriasis hacia su entorno; aunque no se descartan los casos en los que el paciente ha sido objeto de rechazo.


La piel está viviendo una agresión, regularmente desde el estrés.

La ley de correspondencia, está actuando a la perfección. "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. Como es adentro, es afuera.


Si las células de la piel se acumulan a gran velocidad, significa entonces que están viviendo el mismo estrés que el individuo vive en su día a día y, en mi experiencia con mis clientes, la raíz común es algún tipo de rechazo que origina el estrés con el que nos acostumbramos a vivir y, algunos, dejamos de notar.


La psoriasis, de acuerdo con la Clínica Mayo, es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer. El objetivo principal del tratamiento es detener el crecimiento acelerado de las células cutáneas.


No existe una cura para la psoriasis, pero los síntomas se pueden controlar.

Las medidas relacionadas con el estilo de vida, como aplicarse crema humectante, dejar de fumar y controlar el estrés, pueden ser útiles.


Como podemos ver, se dice que no hay una cura, sino únicamente un alivio.


Lo relacionado al hábito de fumar y al estrés, así como crear una capa sobre la piel, podemos traducirlo en crear una capa emocional en la que, todo aquello que ya no merezca alterar nuestro estado de ánimo, lo saquemos de nuestra vida.


Este Día Mundial de la Psoriasis, como la Psoriasis misma, nos permite conocernos mejor en temas emocionales para tomar decisiones en torno a cómo llevar y modificar nuestra forma habitual de vida hasta llevarla a un estado de alegría, paz, armonía y tranquilidad.



CONTACTO

Domicilio conocido

Ciudad de México, México

​​

Whatsapp: +52(55)85483140

​​

info@gustavozuar.com

ThetaHealing® es una marca registrada por THInK® y/o Vianna Stibal.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon