Coronavirus: Cómo se Comporta, Cómo Protegerte a ti Mismo

"Me estoy alejando de mi narración habitual para traerte algo más apremiante. He tratado a varias personas con muchos tipos de virus y que han sanado con la meditación y el cambio de creencias. Además, en mi línea principal de trabajo, estoy en preparación de nuevos retos y noto que hay un gran número de personas que no saben nada acerca de este virus."


Hay un video circulando de un hombre en Estados Unidos sosteniendo en la mano un bote de Lysol, un desinfectante en aerosol, diciendo que el tema del coronavirus es una tomada de pelo de parte del gobierno de aquél país, porque Lysol mata 99.9% de virus y bacterias, incluyendo el Coronavirus.


Señor, el coronavirus no es solo un virus.
Es como decir que lavar tu coche dejara limpios a todos los coches del país.

"El mundo está en shock porque hay un nuevo virus en el radar. Al principio se le conoció como 2019-nCoV, que significa coronavirus novedoso de 2019.


Los nuevos virus no son nada nuevos. Incluso tan recientemente como en 2010, hemos tenido nuevos virus que se han descubierto. Piense en el VIH / SIDA, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), la Influenza Pandémica H1N1 y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV).

Esto seguirá sucediendo. Esto es lo que necesitas saber.

nCoV es un virus que se descubrió por primera vez en Wuhan, China, a fines de 2019. Causa enfermedades respiratorias y parece propagarse de persona a persona. Si deseas la información más reciente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los EE. UU. tienen la información más actualizada. En este momento, no sabemos mucho sobre el virus, pero sí tenemos información sobre la familia de virus llamados coronavirus. Según los CDC (2020a), "los coronavirus reciben su nombre por los picos en forma de corona en su superficie". Hay siete tipos que infectan a los humanos, incluido 2019-nCoV (CDC, 2020a).


Los síntomas actuales informados para pacientes con 2019-nCoV han incluido enfermedad respiratoria leve a severa con fiebre1, tos y dificultad para respirar.

Los coronavirus comienzan en animales como los camellos y los murciélagos (CDC, 2020b). A través del proceso de evolución, un virus puede evolucionar para infectar a los humanos (CDC, 2020b). "



"Afortunadamente, este es un evento raro. Los científicos todavía están tratando de entender por qué algunos coronavirus infectan a los humanos, mientras que otros no.


Los virus pueden tomar muchas formas diferentes.

¿Cómo obtenemos nuevos virus?


Parece que cada vez que damos la vuelta se descubre otro virus.

De acuerdo con Wasik et al. (2019), ocurre debido a factores como la fácil transmisión en un huésped animal y la proximidad del huésped animal a los humanos. Un buen ejemplo de esto es con el virus de la gripe aviar H5N1. Este virus ha estado saltando de pájaros a humanos desde principios de 2000 (Tsukamoto et al., 2007). La razón del salto es la proximidad de las aves a los humanos (OMS, n.d.). En Asia, muchas personas mantienen sus animales, incluidos los pájaros, en sus hogares (Gilbert et al., 2008). También tienen mercados vivos donde una persona puede entrar en contacto con aves vivas (Gilbert et al., 2008).

En cualquier caso, cuando un virus salta a los humanos, evoluciona un poco para mejorar y convertirse en un virus que se propaga entre las personas. Cuanto mejor se vuelve, más probable es que el virus pase de una enfermedad animal a una enfermedad humana, también conocida como zoonótica. Si escuchas que una enfermedad es zoonótica, eso significa que es una enfermedad que comenzó en animales y luego se convirtió en un virus humano.

Ahora que he hablado sobre lo que está sucediendo ahora en el mundo de los virus, volvamos a lo básico y hablemos sobre cómo los virus nos enferman en primer lugar.


Esencialmente, un virus está compuesto de una proteína de cápside y material genético, ya sea ADN o ARN.

El virus se adhiere a una célula y obliga a esa célula a usar el material genético del virus para producir más virus.



El ciclo de replicación del virus de la gripe en una célula humana.




Los virus se propagan de muchas maneras.

A veces se propagan por las gotas de la tos y los estornudos.

(Esto parece ser cómo se propaga el nuevo coronavirus).

Otras veces solo se propagan por contacto o transmisión sexual.


También hay algunos virus que se propagan por lo que se conoce como vectores.

Un vector puede ser cualquier tipo de animal o insecto.


Los mosquitos son un vector común para muchos tipos de enfermedades virales como el virus del Nilo Occidental y la encefalitis equina del este.


Saber cómo se propaga una enfermedad es una forma de entender cómo detenerla.


Otro factor es algo llamado período de incubación. Un período de incubación significa cuánto tiempo desde el momento en que está infectado con un virus hasta el momento en que los síntomas comienzan a aparecer.

Es más fácil detener la propagación de virus que tienen períodos de incubación más cortos, mientras que es más difícil detener la propagación de virus con períodos más largos. ¿Por qué es esto? Cuanto más tiempo una persona pueda infectarse con un virus sin mostrar ningún síntoma, o mostrar pocos síntomas, más tiempo puede infectar sin saberlo a otras personas.



¿Qué puede hacer para prevenir la propagación de virus?

La respuesta es bastante simple. Aquí hay algunas cosas que debe hacer para prevenir las infecciones virales:


  • Quédate en casa si estás enfermo.

  • Lávate las manos con jabón y agua.

  • Cubra sus toses y estornudos.

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar (CDC).

  • Vacúnese cuando pueda, como contra la gripe, de manera regular."


En cuanto a las creencias, recuerda evitar aceptar absolutamente todo lo que oyes y ves en los medios, en internet y en tu círculo cercano.


Recuerda que un cuerpo con menos estrés es menos propenso a aceptar un huésped como el coronavirus y se defiende mejor.


Por otro lado, recuerda que los virus, en su mayoría, están relacionados con programas subconscientes de "No Merezco", para bien o para mal.


Aunque casi nadie es consciente de las creencias y emociones que carga, es conveniente que te "inyectes" nuevas creencias y programas que te lleven a vivir con menos estrés, más calma, más perdón, y a vivir la vida en armonía, responsabilidad y alegría.



"Espero que esto te ayude a entender este mundo de nuevos virus que siguen apareciendo. Recuerda practicar los consejos anteriores para evitar la propagación de virus."





Ilustración, creada en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que revela la morfología exhibida por el Novela Coronavirus 2019 (2019-nCoV).



Buenas lectura sobre el nuevo coronavirus:


Actualizaciones de Coronavirus Live, en el New York Times

No te preocupes por el coronavirus. Preocuparse por la gripe. en Buzzfeed News.


¿Qué tan preocupado debería estar con el nuevo coronavirus? (Actualización: Todavía no es hora de entrar en pánico) en Slate.

¿Qué es el coronavirus y qué tan preocupados deberíamos estar? en The Guardian

¿Preocupado por contraer el nuevo coronavirus? En los EE. UU., La gripe es una amenaza mayor, en NPR



“Un coronavirus es un tipo de virus con un exterior puntiagudo en forma de corona que afecta las vías respiratorias y las tripas en los mamíferos. Hay más de 3.000 especies de coronavirus, pero se encuentran más comúnmente en los murciélagos, como describen Goldstein y Anthony en un estudio en el que probaron todo, desde humanos hasta musarañas. Se sabe que solo siete especies (con la adición de este nuevo virus) afectan a los humanos. Uno de ellos es en realidad la causa del resfriado común, al cual los síntomas del coronavirus en muchos casos son similares, aunque las complicaciones de este nuevo pueden incluir neumonía y sepsis ".


Información de Kerry Chamberlain, PHD, MPHReferencias

CDC, 2020a. Tipos de coronavirus humanos. Recuperado de https://www.cdc.gov/coronavirus/types.html

CDC, 2020b. Coronavirus. Recuperado de https://www.cdc.gov/coronavirus/index.html

Gilbert y col. (2008) Mapeo del riesgo de influenza aviar altamente patógena H5N1 en el sudeste asiático. Actas de la Academia Nacional de Ciencias, 105 (12), 4769–4774.

Tsukamoto y col. (2007) Impacto de las diferentes condiciones de cría en el contacto y la transmisión en el aire del virus de la influenza aviar altamente patógena H5N1 a los pollos. Digesto de enfermedades aviares, 2 (1), e21 – e21.

Wasik et al (2019). Transmisión de virus hacia adelante: ¿Cómo emergen los virus para causar epidemias después del contagio? Transacciones filosóficas de la Royal Society B: Biological Sciences, 374 (1782), 20190017.

Preguntas frecuentes de la OMS (n.d.): H5N1.


Kerry es un profesional de preparación de salud pública y comunicador de riesgos. Tiene un doctorado y una maestría en salud pública de la Universidad Walden. Su investigación se centra en cómo las diferentes culturas entienden la información de emergencia y cómo llegar mejor a las comunidades en riesgo.

Fuera de su trabajo, a Kerry le encanta mantenerse activa y le apasiona ayudar a otros a ser más activos en sus vidas y a comer de manera más saludable sin modas desgarradoras. En su blog LIFE Apps, The Storynce-Based Storyteller, Kerry comparte historias de su vida, tanto personales como profesionales, con evidencia para ayudar al lector a mejorar su salud. Ella cree que las historias son la mejor manera de conectarse en lugar de puntos de datos secos. https://lifeapps.io/author/evidencebasedstoryteller/

0 vistas
CONTACTO

Domicilio conocido

Ciudad de México, México

​​

Whatsapp: +52(55)85483140

​​

info@gustavozuar.com

ThetaHealing® es una marca registrada por THInK® y/o Vianna Stibal.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon