Alzhéimer, ¿puede curarse?

Una mujer colombiana, contra todo pronóstico, ha evitado desarrollar alzhéimer, y un conjunto internacional de médicos ha descubierto en ella una rara mutación genética que la protege.


Su caso podría ayudar a encontrar una cura.  


Algunos genes se sabe que están implicados en la aparición del alzhéimer precoz, pero los expertos han estudiado el caso de esta mujer en Medellín que, aún teniendo esta predisposición, no empezó a mostrar síntomas de la enfermedad hasta muy tarde debido a que portaba además otra mutación genética.


La carga genética es imprescindible como tema, cuando de enfermedades se trata, sin embargo, es en ella también que se encuentran los efectos de nuestras creencias.

Recordemos que la información en los genes, en el ADN, es modificable por nuestro entorno, y en él están todos los estímulos que nos hacen adquirir creencias y programas.


Pero, ¿qué creencias y sentimientos están ligados a esta enfermedad que se entrelaza sutil y profundamente con la demencia senil, con los años?


¿Qué es lo que tiene que vivir una persona para que, desde esta perspectiva, termine padeciendo una enfermedad que deteriora la memoria de una forma tan fulminante?

Aquí algunos ejemplos recopilados en mi lugar de trabajo y en los viajes en los que he tratado con personas que recién iniciaban con los primeros síntomas y con otros que, desafortunadamente lo tenían ya en avanzado.


Definitivamente los problemas de memoria, demencia, senilidad, tienen dos factor comunes:

la depresión y enojo.


La situación emocional, resulta muy marcada en temas de enojo y depresión, más que de angustias, como algunas personas piensan.


Existen sensaciones de desesperanza, más que de desesperación.

Se sienten abrumadas e impotentes ante los cambios, o las cosas que quisieran cambiar.


Entre los casos que atendí en estos últimos 10 años, recuerdo claramente el de una persona que experimentó infidelidad por parte de su pareja. Esto le generó un enojo incontenible que, incluso, le cambió el humor para siempre. Durante muchos años quiso olvidar lo ocurrido, sin embargo, fue lo último que dejó de recordar.


Un caso más, el de un hombre que no pudo aceptar jamás que su primogénito tuviera otra orientación sexual diferente a la suya. Esto le generó impotencia, a pesar de que buscó toda la "ayuda" posible para "curar" a su hijo. Sintió que la vida, el futuro se le venía encima. Entre sus miedos, el mayor era el de ser heridos, como padre y como hijo, con los comentarios de otras personas, principalmente de su familia. Su enojo nunca le permitió dejar ir el pasado, a pesar de que se esforzó muchísimo, por olvidar que su hijo era homosexual, terminó olvidando incluso a su hijo y a su familia.

Algunas de las creencias que encontramos en común son:

  • Estoy enojado con (alguien o algo)

  • Me encabrita no poder hacer cambiar a (situación o persona)

  • Me siento abrumada.

  • Ya perdí el control de mi vida.

  • Sería mejor si estuviera en cualquier otro lugar.

¿Quieres obtener toda la lista completa de creencias, emociones, sentimientos y programas que comparten los pacientes de alzhéimer, y que no deberías tener?

¿Te gustaría tener los aprendizajes para instalártelos o descargarlos en alguien a quien quieres ayudar?


!Descárgalos ahora aquí!

7 vistas
CONTACTO

Domicilio conocido

Ciudad de México, México

​​

Whatsapp: +52(55)85483140

​​

info@gustavozuar.com

ThetaHealing® es una marca registrada por THInK® y/o Vianna Stibal.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon