5 cosas que nunca debes hacer al iniciar el año


Principios de año

¿Sientes que tienes que estar al mismo nivel de "euforia" que todos los demás?

¿Parece que el tiempo se te está yendo más rápido que nunca?

¿Estás emocionado pero al mismo tiempo hay algún grado de miedo?


No te preocupes, aquí hay una lista de 5 cosas que es posible que estás haciendo sin darte cuenta y que debes dejar de hacer. Si le haces caso, esto podrá darte el norte que necesitas para hacerte un gran 2019.


5- Chisme

Seguramente lo has notado pero no estés consciente que tu cuerpo siente algo cuando se entera de cosas ajenas. Sí, el "chisme" nos ha gustado a todos alguna vez porque produce algo dentro de nuestro cuerpo y en nuestra psique. Puede ser una sensación positiva o, aparentemente negativa pero finalmente, siempre nos distrae de nuestros objetivos y nos quita tiempo que podríamos invertir en nuestro desarrollo personal para lograr nuestros objetivos.

Así que, sin que parezca que te regañas o castigas, simplemente decide dejar de hacerlo o, al menos, disminuirlo a un porcentaje mínimo. Por mera cortesía, avísale a tus amigos de Redes Sociales que estás haciendo pequeños grandes cambios en tu vida y que te verán un poco menos.



4- Netflix

Es posible que hayas pasado más de una hora frente a una pantalla viendo una o varias series. Aunque nunca será criticable, ya que es una de las actividades humanas necesarias, según la Pirámide de Maslow que define el ocio como una necesidad humana, te darás cuenta fácilmente que estés gastando tu tiempo y no invirtiéndolo. Ya sabes lo que dicen, si no te reditúa en algo positivo, entonces es una pérdida.



3- Desorden


La Ley de  Correspondencia

“COMO ES ARRIBA ES ABAJO; COMO ES ABAJO ES ARRIBA” afirma que en todas las áreas de la vida, existe una concordancia o correspondencia que los vuelve una misma cosa, o sea, se entrelazan los uno con los otro formando un todo armónico. Tomando esto en cuenta, el orden o falta de él en tu espacio cercano, será el reflejo de cómo está tu interior, y a su vez, eso se corresponderá con lo que estarás creando en tu experiencia de vida en este nuevo año. Al mantener desorden, tapas el flujo natural de las cosas, o si prefieres decirlo así, el de la energía. Si ésta fuera una persona, no podría pasearse fácilmente en tu casa u lugar de trabajo, por lo tanto, crearía un pequeño caos que irá creciendo, reflejándose en tus proyectos personales o profesionales, pasando por los de pareja.



2- Prejuicios


Estoy casi seguro que los has aprendido a lo largo de tu vida, que parece que no los controlas, que incluso tú estás en lo correcto siempre. Sin embargo, la noticia es que los prejuicios, la crítica y la sensación que produce el estar en contra de algo que no te afecta, puede llevarte a la cama del hospital. Así que, vive y deja vivir. Enfócate y ábrete a ver la vida de más de una forma, comparte, comparte y comparte más. Crea experiencias con tantos tipos de personas como decidas, asegurándote de aprender todo lo bueno que eso conlleva.



2- Desayuno


Puedes llevar el hábito alimenticio que decidas, ¡pero por favor, deja de saltarte el desayuno! Incluso, te pedimos que dejes de desayunar con prisa. No desayunar o hacerlo mientras lees el periódico, el celular, o cualquier otra cosa, tendrá efectos no positivos en tu cuerpo.


Recuerda que sí, el desayuno es de vital importancia para evitar el sobrepeso, la actitud y emoción, ayudan mucho más de lo que crees, en el proceso de digestión. Eso, por si no lo sabías, tiene efecto en tu felicidad a corto, mediano y largo plazo.



1- Estrés


Estoy seguro que tienes, de una o de otra forma, en cualquiera de tus 4 Niveles de Creencias, un programa parecido a "Entre más me estreso más logro" ó "Si me estreso lo suficiente, verán que me esfuerzo" ¿Qué tal "Esfuerzo = Estrés"? El estrés no es el enemigo a vencer. Son tus creencias respecto a lo que haces con y a través de él. Consejos: Imagina por 1 minuto completo cómo se sentiría tu cuerpo si todo en tu vida estuviera en balance. Siéntelo y repítelo tantas veces como lo consideres, hasta que tu cerebro lo acepte como realidad. O asiste a una cita conmigo a mi consultorio para que lo hagas rápidamente, acompañándote, guiándote y lo notes de inmediato.



Si algo de lo que leíste te hizo clic, ¡compártelo!


Te dejo un abrazo largo siempre cordial,


Gustavo Zúar



0 vistas
CONTACTO

Domicilio conocido

Ciudad de México, México

​​

Whatsapp: +52(55)85483140

​​

info@gustavozuar.com

ThetaHealing® es una marca registrada por THInK® y/o Vianna Stibal.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon