28 de octubre: ¿A quiénes recordamos?

Según la tradición, el 28 de octubre se recibe en este Plano de Existencia a aquellos que tuvieron una muerte causada por un accidente. Cuando una persona fallece en un accidente, o de forma violenta, hay grandes probabilidades de que no se dé cuenta que ha perdido la vida.


¿Te imaginas cómo sería para ti, si de un momento

a otro nadie nota que estás ahí?


¿Cómo reaccionarías si un minuto, fuera para ti

el equivalente a 20 años?


Cada pedacito de nuestro país tiene sus propias tradiciones, usos y costumbres pero si hablamos de una que une a cada pueblo, región, estado o ciudad, indudablemente es la el Día de Muertos.

La mayoría habla del 2 de noviembre porque la Iglesia Católica marcó ese día como el de los Fieles Difuntos, sin embargo, el Día de Muertos en nuestro México, está ta lleno de tanta historia como de símbolos, misticismo, raíces prehispánicas retratadas en los altares, en las ofrendas, que poca gente sabe que, más que un Día de Muertos, es toda una celebración que dura toda una temporada del año.


¿Sabías que hay 6 festejos dedicados a los muertos?

En el calendario mexica hay seis festejos dedicados a los muertos, al menos.


Para la Iglesia Católica, solo existen dos días para honrar a los muertos, el 1º de noviembre, como Día de Todos Los Santos, y el 2 a los Fieles Difuntos.


Pero para quienes amamos esta tradición indígena, la celebración inicia en octubre, la última semana, y termina a los pocos días de haber iniciado noviembre.


El 28 de octubre, se honra y recibe a los hombres, mujeres e incluso niños que perdieron la vida en un accidente que les ocasionó la muerte repentina y violenta, como por ejemplo, los niños del Colegio Rébsamen en el sismo de la Ciudad de México en el 2017.


Hoy es el día para recordarlos y, dependiendo de nuestras creencias, sería buena idea dedicarles un minuto de silencio aunado a una sensación física y emocional de paz, con la que le envíes ese sentimiento.

Especialmente a ellos hay que apoyarles a llegar a la Luz porque les es difícil notar que ya murieron y no estén descansando del todo.

  • Cuando una persona muere, pierde el sentido del tiempo.

  • Si no se da cuenta que ha muerto, puede quedarse atorada.

  • Se lleva sus creencias consigo.

  • Las emociones con las que murió, definirá su vibración.

Si hemos aprendido a hacerlo de la forma correcta, a través de Dios, podemos darles esta asistencia, pero si tú no sabes o no te sientes seguro de cómo llevar a cabo esto, hazlo con apoyo asistiendo al taller Honrando a Nuestro Ancestros. Esto mejorará, renovará, calmará y ayudará a progresar y prosperar el espíritu de tus seres queridos que se han ido.


Recordemos que, sin importar cuales sean nuestras creencias, todos somos uno.


Ayudar a quienes están en otro plano a llegar a la Luz De Dios, es ayudartnos a nosotros mismos, a nuestra raza humana, a nuestro planeta.


¡Elevemos vibración! Sintamos paz a voluntad.


Que Dios te acompañe.



0 vistas
CONTACTO

Domicilio conocido

Ciudad de México, México

​​

Whatsapp: +52(55)85483140

​​

info@gustavozuar.com

ThetaHealing® es una marca registrada por THInK® y/o Vianna Stibal.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon